Se llama ERA y fue creado por la Red de Acceso al Aborto Seguro (Redaas) de Argentina.
La plataforma está destinada a especialistas que atienden a mujeres, adolescentes, niñas y otras personas gestantes que solicitan un aborto. Contiene información clínica y es confidencial: no requiere registro ni datos personales o de contacto. También es accesible a personas con discapacidad visual.
ERA está dirigido a equipos de los sistemas público, privado o de seguridad social, de todas las provincias, con especial atención al personal médico, de enfermería, obstetricia, trabajo social y jurídico.
“Esto tiene que servir para cambiarle la cara a la práctica del aborto“, expresó Mariana Romero, médica y co directora de la Red. Y agregó: «Indagamos en las necesidades de los equipos de salud de diferentes puntos del país y nos encontramos con una constante, que es que en la práctica surgían dudas en torno al aborto y no existía una herramienta digital que reuniera en un formato ágil la información, la verifique y sistematice para poder dar una respuesta eficaz y rápida».
REDAAS comenzó en 2011 como una iniciativa del Área de Salud, Economía y Sociedad del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES) y se institucionalizó con su nombre actual en 2014, en una construcción conjunta con el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA).
Facebook
Twitter
RSS