NOTICIAS

Lanzan la teleconsulta para analizar probables casos de coronavirus

NOTICIAS

Con el objetivo de evitar que los casos sospechosos concurran a centros de salud, se lanzó en algunos municipios del conurbano bonaerense, un sistema de teleconsulta para que quien tenga síntomas de coronavirus sea atendido por un enfermero.

Desde el próximo lunes, toda persona que considere que tiene algunos de los síntomas de coronavirus podrá llamar a un teléfono que se pondrá a disposición y en primer lugar será atendido por personal administrativo, quien, de ser necesario, le enviará un link para que se conecte en teleconferencia con un enfermero o enfermera.

Una vez atendido y en caso de que el protocolo lo indique, el enfermero puede resolver la consulta y derivarlo a un hospital.

Por otro lado, también habilitarán un «botón rojo» de ayuda online para profesionales de terapias intensivas que «necesiten apoyo para la toma de decisiones», informaron fuentes sanitarias de la Nación.

Este dispositivo de emergencia permite que cualquier médico, enfermero o kinesiólogo pueda realizar una consulta con un especialista de la Sociedad Argentina de Terapia Intesiva (SATI) mediante videoconferencia.

Lo que hace el botón es conectar al profesional con un centro derivador que se encuentra en la Sala de Situación del Ministerio de Salud, desde donde se lo deriva a los especialistas, la importancia de esta interconsulta radica en que se trata de enfermedad nueva.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados