NOTICIAS

La vitamina D podría reducir riesgos en pacientes con Covid-19

NOTICIAS

Un estudio realizado por la Sociedad Argentina de Endocrinología y Metabolismo (SAEM) investiga los beneficios de la vitamina D en pacientes con coronavirus para determinar su actividad antiinflamatoria y comprobar si su suministro puede influir en evitar complicaciones o reducir su duración en caso de que aparezcan.

La endocrinóloga Dolores Gómez Glorioso, de la unidad de endocrinología del Hospital Rivadavia porteño, uno de los centros de salud que participa de la investigación, afirma que están evaluando los «beneficios que tendría la vitamina D en las funciones no clásicas, como la actividad antiinflamatoria y antitrombogénica en enfermos por coronoavirus a través del suministro, por vía oral, de esta vitamina».

Según la endocrinóloga, el protocolo para el estudio fue aprobado por el Ministerio de Salud y ya se extrajo sangre de tres pacientes.

Respecto al procedimiento del protocolo clínico, precisó que se le extrae sangre a los pacientes, quienes firman previamente su consentimiento para participar del estudio, y «se les da 200 mil unidades de la vitamina D».

La médica señaló que «lo ideal es que los pacientes tengan valores mayores a 40 nanogramos por mililitros; una vez que le sacas sangre y le das de inicio 200 mil unidades, a los tres días se puede ver si el paciente tiene valores suficientes y caso contrario, si tiene cerca de 20, se le da un refuerzo».

La vitamina D puede recibirse a través de la piel, los alimentos o por suplementos, ya que el cuerpo produce vitamina D naturalmente luego de exponerse a la luz del sol.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados