NOTICIAS

La UNSAM analizó 13 medicamentos utilizados contra el coronavirus

NOTICIAS

En un marco de escasez de drogas aprobadas oficialmente para paliar los síntomas del coronavirus, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) analizó 13 medicamentos y armó un “semáforo” respecto del estado de la evidencia científica, donde en verde están “los que son efectivos y seguros”, en amarillo los que tienen resultados contrapuestos o ensayos sin terminar y en rojo “los que son ineficaces y pueden generar efectos adversos”.

El informe, comunicado en un hilo de Twitter, asegura que “algunas drogas ya existían, otras fueron diseñadas en tiempo récord: te contamos cómo se desempeñaron en ensayos en todo el mundo. Las promesas que se derrumbaron, las que siguen su curso y las dos que están salvando vidas”.

El informe destaca que los tratamientos descartados por la OMS y la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), referente global en la materia, son hasta ahora Hidroxicloriquina, Cloriquina y Lopinavir/Ritonavir”.

En el semáforo, la luz amarilla es donde están los principales tratamientos que se fueron analizando en este tiempo, ese es el caso de la ivermectina. En relación a este antiparasitario la UNSAM recordó que “la Organización Panamericana de la Salud (OPS), OMS y la FDA advierten sobre su uso, mientras el primer ensayo con grupo de control arrojó resultados alentadores.

La UNSAM concluye señalando que“se comprobó que el plasma no funciona en pacientes graves, pero que sí tendría efectos en las primeras 72 horas”. “Entre los 13 tratamientos, también se destacan los anticuerpos sintetizados por laboratorios estadounidenses. Aunque en etapa experimental, el cóctel del laboratorio Regeneron le fue suministrado al presidente Donald Trump”.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados