NOTICIAS

La Sociedad de Pediatría respaldó la Sinopharm para menores

NOTICIAS

Según un documento emitido por la entidad, las vacunas demostraron “ser seguras y eficaces” para su uso en niños de tres a 11 años ya que utiliza «una plataforma conocida (virus inactivado), similar a otras vacunas de calendario”.

“Es fundamental alcanzar a nivel poblacional una alta cobertura de vacunación que construya una barrera epidemiológica que dificulte la transmisión de SARS-CoV-2. Se necesita vacunar a los niñas, niños y adolescentes para alcanzar dicha cobertura, y de esta forma protegerlos y lograr inmunidad colectiva”, destacó la Sociedad Argentina de Pediatría.

Este informe presentado por la SAP responde a una carta presentada por padres y madres de chicos con problemas de salud quienes reclamaban a las autoridades de esa institución que aclaren “de manera urgente” si avalaron una medida “con datos que serían falsos e informes supuestamente confidenciales”. La nota contenía 329 firmas, de una decena de provincias.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2021 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados