NOTICIAS

La Sociedad Argentina de Pediatría recomienda la vacuna contra Covid

Según explicó el presidente de la entidad, Omar Tabacco, el Ministerio de Salud aportó evidencias suficientes sobre la efectividad de las dosis de Sinopharm en la población infantil.

A su vez, luego de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), las autoridades sanitarias de las 24 jurisdicciones y del Ministerio de Salud de la Nación decidieron avanzar con la vacunación contra la COVID-19 en niños y niñas de 3 a 11 años.

«Queremos que los chicos se vacunen, para su seguridad, para llegar a la inmunidad de rebaño y para reforzar la presencialidad escolar. Sin lugar a dudas, recomendamos la vacuna», afirmó Tabacco.

Además, la ministra de Salud de la Nación – Carla Vizzotti – aseguró: “La vacunación pediátrica es un paso fundamental para la última etapa de control de la pandemia. De esta manera, no solamente tenemos una herramienta para proteger a los niños y niñas en forma individual, priorizando principalmente a quienes tienen factores de riesgo, sino también cumple un rol fundamental para disminuir la transmisión del virus y fortalecer la presencialidad cuidada en las escuelas”.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2021 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados