NOTICIAS

La Secretaría de Salud promueve la realización del test de VIH

NOTICIAS

Con el objetivo de favorecer el diagnóstico temprano, en vísperas del Día Mundial del Sida, que se celebra cada 1 de diciembre, la cartera sanitaria nacional presentó el boletín epidemiológico con los datos actualizados sobre VIH, sida e infecciones de transmisión sexual en el país, que arrojó que más de un tercio de los diagnósticos (3,6%) se realizan en forma tardía, cuando el virus ya debilitó las defensas del cuerpo.

Miriam Burgos, la subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades Comunicables e Inmunoprevenibles, indicó que “el acceso al diagnóstico oportuno es un factor determinante para la mejor respuesta al tratamiento de la infección, resultando en una mejora en la calidad de vida de la persona».

Según los datos del boletín epidemiológico 2019, el diagnóstico tardío afecta en mayor medida a las mujeres ascendiendo a 39%, mientras que en los varones se da en el 30% de los casos.

En Argentina, el último relevamiento de la epidemia concluye que continúa estable: se producen 5.800 nuevos diagnósticos por año y se estima que son 139.000 las personas que tienen el virus, aunque un 17% de ellas lo desconoce.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados