NOTICIAS

La OMS seleccionó a la Argentina para hacer ensayos clínicos sobre coronavirus

NOTICIAS

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, comunicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) seleccionó a la Argentina como uno de los diez países que harán pruebas clínicas para la posible cura del coronavirus.

El objetivo del ensayo, denominado Solidaridad, es generar «datos sólidos que se necesitan para saber qué tratamientos son más eficaces».

Además de Argentina, los países que se integrarán a esta experiencia científica internacional son Bahrein, Canadá, España, Francia, Irán, Noruega, Sudáfrica, Suiza y Tailandia.

Desde la OMS aseguran que «el estudio prevé procedimientos simplificados para que puedan participar incluso los hospitales que se han visto sobresaturados. Muchos países de todas partes del mundo ya han confirmado su participación».

«Hoy el mundo nos toma de ejemplo y de eso tenemos que estar orgullosos todos los argentinos», destacó el titular de la cartera sanitaria.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados