NOTICIAS

La OMS cree que el Covid podría volverse endémico

NOTICIAS

Esto significa que podría regresar a los países de forma habitual o en fechas específicas, y no desparecer nunca tal como pasó con el VIH.

“Debemos prepararnos para convivir con él. Puede convertirse en otro virus endémico y no desaparecer. Si encontramos una vacuna muy efectiva, podemos distribuirla a todo el que la necesite y podríamos tener una oportunidad de eliminar el Covid-19”, dijo el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.

Actualmente el riesgo del coronavirus es considerado como muy alto por su propagación nacional, regional e internacional, por lo que se mantendrán los niveles de alerta por ese nuevo coronavirus hasta que haya un control significativo.

Un documento publicado por un equipo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, afirma que la infección endémica por coronavirus podría asociarse con COVID-19 menos grave.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados