NOTICIAS

La OMS avaló la vacuna AstraZeneca para mayores de 65 años

NOTICIAS

Un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendaron la vacuna de Oxford contra el coronavirus en adultos mayores y en lugares donde circulen las variantes del virus SARS-Cov-2.

Argentina produce la vacuna AstraZeneca para su distribución en América latina con excepción de Brasil, junto a un laboratorio mexicano que completa el desarrollo del producto.

Si bien la vacuna ya fue aprobada en la Unión Europea y en otros países, algunos gobiernos prefirieron recomendar su uso únicamente en personas de menos de 65 años (o incluso de menos de 55), a falta de datos suficientes sobre su eficacia en ese sector de la población.

AstraZeneca-Oxford presentó una eficacia del 70%, es más barata que las otras ya que utiliza una tecnología tradicional y es mejor para utilizar en campañas de vacunación masiva porque puede conservarse en refrigeradores y no a muy baja temperatura.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados