NOTICIAS

La OMS advierte sobre un descenso en la vacuncación desde la aparición del coronavirus

NOTICIAS

Según una nueva encuesta rápida de UNICEF, la OMS y Gavi, tres cuartas partes de los 82 países que respondieron a la encuesta informaron que, a partir de mayo de 2020, se habían producido interrupciones relacionadas con la COVID-19 en sus programas de inmunización.

Debido a la pandemia, al menos 30 campañas de vacunación contra el sarampión fueron canceladas o están en riesgo de serlo, lo que podría dar como resultado un aumento en el número de brotes en 2020 y en años posteriores.

La Organización Mundial de la Salud y UNICEF advirtieron que en todo el mundo se produjo una alarmante reducción del número de niños que reciben vacunas para salvar sus vidas. Esto se debe a las interrupciones en la prestación y la asimilación de los servicios de inmunización causadas por la pandemia de la COVID-19.

Según la encuesta, las razones son diversas: incluso cuando los servicios están disponibles, las personas no pueden acceder a ellos porque no quieren abandonar el hogar, las interrupciones en el transporte, las dificultades económicas, las restricciones de movimiento o el temor a quedar expuestas a las personas que tienen el virus.

Cada año, UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS) producen una nueva ronda de estimaciones sobre la cobertura de inmunización para 195 países, lo que permite realizar una evaluación crítica acerca de la manera en que estamos trabajando para llegar a todos los niños con vacunas que salvan vidas.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados