NOTICIAS

La OMS advierte que abrir sin control puede provocar un desastre

NOTICIAS

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que apoyan plenamente los esfuerzos de reapertura pero ningún país puede fingir que la pandemia haya terminado.

La propagación del coronavirus puede ser fatal para personas de todas las edades y la mayoría de las personas siguen siendo susceptibles a contagiarse.

“Queremos que los niños regresen a la escuela y las personas que regresen al lugar de trabajo, pero queremos que se haga de manera segura”, explicó. Y agregó: “Si los países se toman en serio la apertura, deben tomar en serio la supresión de la transmisión y la importancia de salvar vidas. Esto puede parecer un equilibrio imposible, pero no lo es, se puede hacer y se ha hecho. Pero solo se puede conseguir si los países tienen el control de la transmisión, cuanto más control tengan sobre el virus, más se pueden abrir. Reabrir sin tener el control es una receta para el desastre”.

Para controlar la transmisión, la OMS recomienda:

  • Evitar los eventos que expanden el contagio
  • Reducir las muertes
  • Ser responsable individualmente
  • Encontrar casos, hacer test, aislar, rastrear y poner en cuarentena

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados