NOTICIAS

La nueva Ley de Sida podría perder estado parlamentario

NOTICIAS

Agrupaciones de pacientes con VIH vienen luchando desde 2016 para que se trate una nueva ley, ya que la actual está vigente desde 1990.

La ley actual, además de estar desactualizada en cuanto al abordaje del mal, no contempla algunos medicamentos que fueron apareciendo en los últimos años.

Hay más de 60 entidades que forman el Frente Nacional por la Salud de las personas con VIH que consensuaron un proyecto de ley, que se presentó dos veces en el Congreso, pero que la falta de voluntad política hizo que ambas veces perdiera estado parlamentario.

Las organizaciones realizaron una protesta en el marco del día Internacional de Lucha contra el Sida, en el momento que el proyecto de ley pierde por segunda vez consecutiva estado parlamentario, pese a que logró el visto bueno de la comisión de Salud.

Este año, además, realizaron una denuncia contra el oficialismo: “el bloque de Cambiemos demostró su falta de voluntad política para impulsar su sanción, obstruyendo intencionalmente su tratamiento en comisiones legislativas”.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados