NOTICIAS

La llegada del «mosquito tigre» alerta a Europa

NOTICIAS

El Aedes albopictus tiene cuatro veces el tamaño normal y es capaz de transmitir 22 tipos de virus. Apareció en Ibiza, España, y según un informe su picada atraviesa la ropa y además es portador de virus como el zika, del Nilo Occidental y del dengue.

Este «mosquito tigre» ataca durante el día y las crías tardan entre 10 y 12 días en gestarse.

Este mosquito de origen asiático es un insecto de 5-10 mm de largo, color café oscuro o negro con líneas plateadas en el tórax y abdomen, y patas a bandas blancas y negras, según el Sistema de Información de Biodiversidad de la Administración de Parques Nacionales de Argentina.

La primera explicación científica dice que la aparición de esta plaga en Ibiza tiene que ver con que esta isla es ideal para vacacionar. Luego de que España decretara el encierro el 12 de marzo con motivo del Covid-19, fuentes de agua como piscinas, no fueron tratadas.

No se detectaron, hasta el momento, colonias ni solitarios en otra parte del mundo a excepción de Ibiza y las Islas Baleares.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados