NOTICIAS

La importancia de la vacunación

NOTICIAS

Durante una jornada de divulgación realizada en el Centro Cultural de la Ciencia, titulada «Todo lo que querías saber sobre la importancia de vacunarse y no te animabas a preguntar”, varios especialistas coincidieron en que la vacunación argentina es una responsabilidad social.

“Las vacunas son víctimas de su propio éxito. Su efectividad hizo que mucha gente no perciba a las enfermedades como un riesgo porque no las ve. Después del agua potable, las vacunas son la medida de salud pública que más logró disminuir la mortalidad en el mundo”, dijo la médica Romina Libster, investigadora adjunta del CONICET en la Fundación para la Investigación en Infectología Infantil (INFANT).

El médico infectólogo Daniel Stamboulian, titular de la Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI), que lleva su nombre, hizo un repaso por las enfermedades que se lograron controlar con vacunas en los últimos 50 años, y explicó que algunas están volviendo a aparecer, como la difteria.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados