NOTICIAS

La eficacia de la vacuna contra el VPH supera el 93% de eficacia

NOTICIAS

Esto se dio a conocer luego de un estudio realizado por el Dr. Gerardo Deluca, investigador de la UNNE, quien además es integrante del equipo que a nivel país estudió la incidencia de la introducción en el calendario obligatorio de la vacuna contra el Virus Papiloma Humano (VPH).

La estrategia consistió en incorporar la vacuna al calendario obligatorio y gratuito en primer lugar para las niñas de 11 años (antes de la iniciación sexual) para que “no adquieran la infección». Luego también se dispuso que la vacuna la reciban los niños y el tamizaje ginecológico apunta a detectar la enfermedad a tiempo y cuidarla.

Para esta investigación se comparó la prevalencia específica del Virus del Papiloma Humano en muestras de cuello uterino de adolescentes sexualmente activas no vacunadas y vacunadas de entre 15 y 17 años.

“En nuestro país tenemos un triángulo virtuoso que está constituido por el Programa de Prevención de Cáncer Cervicouterino, la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles y nuestro Laboratorio Nacional y Regional de Referencia de VPH en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas del Anlis-Malbrán«, dijo María Alejandra Picconi, jefa del Servicio Virus Oncogénicos del organismo.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2021 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados