NOTICIAS

La crisis en Salud tuvo su momento en el discurso presidencial de apertura del Congreso

Durante su discurso, el presidente Alberto Fernández se refirió a los problemas que afronta el sistema de salud nacional, en particular el brote de sarampión.

En un tramo de su discurso el mandatario afirmó que «un ejemplo tal vez sirva para entender la gravedad del deterioro: estamos cursando el brote de sarampión más importante desde el año 2000, con el riesgo de perder el logro de ser un país libre de la enfermedad».

Por otro lado, destacó el relanzamiento del programa Remediar, el plan que fue creado en 2002 por el entonces presidente Eduardo Duhalde, consolidado durante las gestiones del Frente para la Victoria, para, finalmente, comenzar a ser paulatinamente desactivado por la gestión de Cambiemos.

En ese sentido, Fernández aseguró que «relanzamos el Programa Remediar y, cumpliendo con mi promesa electoral, garantizamos el acceso gratuito a medicamentos esenciales a mas de cinco millones de jubilados y jubiladas».

También anunció que en los próximos diez días enviará un proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que legalice el aborto en el tiempo inicial del embarazo y permita a las mujeres acceder al sistema de salud cuando toman la decisión de abortar.

Por último, en cuanto a la situación en Salud, señaló que «la emergencia sanitaria permitió liberar rápidamente más de 12 millones de vacunas que estaban retenidas desde hacía meses en la Aduana» y defendió el acuerdo de «una rebaja del 8% en los precios de los medicamentos en farmacias comerciales».

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados