NOTICIAS

Jujuy comenzó un tratamiento del coronavirus basado en ibuprofeno

NOTICIAS

Esta experiencia se desarrolla en el hospital “Oscar Orías”, de la localidad de Libertador General San Martín (Jujuy), donde dos pacientes mostraron una “rápida” recuperación con el tratamiento, de acuerdo al informe del COE. Es un hecho histórico para la provincia, que la posiciona como pionera en este método de atención de las personas afectadas por la pandemia.

Las pruebas están basadas en la inhalación de ibuprofeno, con una formulación distinta a la que se conoce comúnmente. Al ser un tratamiento experimental, las personas deben dar el consentimiento para realizarlo.

«Los ingresados con Covid-19 registraban una saturación de 85, es decir moderado, subía a 90 o 92. Además, la frecuencia cardíaca al ingreso era importante por la falta de oxígeno, logrando reducirla 10 puntos rápidamente tras la nebulización. También se acortó el período de estadía de pacientes con neumonía bilateral, lo que se logró en 2 pacientes que estarán de alta luego de ser atendidos con este protocolo» explicó la directora del hospital, Manuela Cabello.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados