NOTICIAS

INVIMA rindió cuentas

NOTICIAS

El INVIMA llevó a cabo una audiencia pública para presentar la Rendición de Cuentas del 2016

Con el objetivo de transparentar la gestión, el titular de la agencia regulatoria de Colombia, Javier Guzmán Cruz enumeró los principales logros de la entidad. Entre ellos, destacó el avance en la automatización y agilización de sus trámites.

Asimismo, Guzmán Cruz resaltó que se redujeron de manera significativa los tiempos en la renovación y modificación de registros de alimentos, medicamentos y dispositivos médicos de bajo riesgo. Por caso, el trámite para renovar el registro sanitario de medicamentos pasó a durar 30 días, en vez de ocho meses.

También, el director del INVIMA destacó que se expidieron en línea cerca de 60 mil certificados de inspección sanitaria en puertos, aeropuertos y pasos de frontera.

En cuanto a los controles, el organismo dio a conocer que se llevaron a cabo más de 16 mil visitas de inspección, vigilancia y control sanitario a diferentes establecimientos. Además, se aplicaron más de 2 mil medidas sanitarias a fábricas que no cumplían con las exigencias legales.

Para esta audiencia pública, el INVIMA había organizado, a principio de mes, cuatro mesas de trabajo por cada dirección para escuchar las inquietudes y sugerencias sobre diversos temas de interés de los ciudadanos y empresarios

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados