NOTICIAS

Investigan un medicamento para tratar el Covid-19

NOTICIAS

Se llama nitazoxanida, es una droga de producción nacional utilizada frecuentemente en Argentina y otros países que ya ha demostrado ser efectiva y segura para otras infecciones parasitarias, virales y bacterianas.

Laboratorios Roemmers y el Dr. Marcelo Silva, investigador del Hospital Universitario Austral, junto a su equipo de Investigación Clínica, comenzaron un estudio de eficacia y seguridad con este medicamento en el tratamiento de pacientes con infección por virus SARS-CoV2 (COVID-19) con síntomas leves o moderados.

El principal objetivo será el de evaluar si el medicamento evita la progresión de la enfermedad a estadios donde se requiera la internación con asistencia intensiva.

“A diferencia de otros estudios, éste será controlado con placebo. Esto es relevante porque se podrá determinar más objetivamente el efecto sobre la patología. Esperaremos los resultados del estudio piloto inicial para determinar si efectivamente podría sumarse al arsenal terapéutico contra el COVID-19“, explicó el Dr. Silva.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados