NOTICIAS

Investigadores proponen suministrar un remedio terapéutico natural que sería efectivo contra el coronavirus

NOTICIAS

Se trata de la utilización de una enzima antioxidante natural que funcionaría como remedio terapéutico a falta de medicamentos específicos para combatir el coronavirus en personas ya contagiadas.

Según sostiene el artículo publicado en la revista científica Advanced Materials, la molécula, llamada catalasa, es conocida por su capacidad de descomponer eficazmente el peróxido de hidrógeno, pero participa en numerosos procesos fisiológicos.

La principal prueba muestra que la catalasa fue capaz de suprimir la replicación del virus SARS-CoV-2 en los animales sin causarles algún impacto tóxico.

Por otro lado, ejerció una acción antinflamatoria regulando la elaboración de citicinos: agentes del sistema inmunitario cuyo exceso provoca la inflamación sistémica, que es una complicación del Covid-19.

Además, este compuesto orgánico ayudó a proteger las células alveolares en los pulmones contra el daño que les ocasiona la oxidación: es un efecto importante para los enfermos graves.

Entre otras ventajas, también destacan la facilidad de producir el fármaco y su bajo costo de fabricación.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados