Según explicó el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, el nuevo Programa Federal de Salud Digital que “es parte de la transformación del sistema a partir de la incorporación de herramientas de información y comunicación que nos permitirán brindar servicios de manera más accesible, personalizada y con mayor calidad y eficiencia”.
Este proyecto permitirá el uso de herramientas como la historia clínica digital, la receta electrónica, la telemedicina y la conectividad de toda la oferta pública de los servicios de salud.
El Ministerio de Salud de la Nación entregará 10.000 computadoras en los próximos 12 meses y ofrecerá asistencia técnica a todos los desarrolladores locales y capacitación para el personal sanitario.
Sabignoso dijo también que “la salud digital promueve el empoderamiento de las personas a través del portal del paciente donde se podrán gestionar turnos, saber los resultados de exámenes y recibir consejos de salud”. La implementación de este nuevo programa permite un trabajo más articulado entre los profesionales de la salud y que la receta electrónica evita errores en la interpretación, la sobreprescripción y promociona el uso racional de los medicamentos.
Facebook
Twitter
RSS