NOTICIAS

Incluyen nuevos síntomas para considerar casos sospechosos de coronavirus

NOTICIAS

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, la falta de olfato y gusto se incluyen desde este jueves como síntomas del coronavirus, al tiempo que se indicó que se debe tener en cuenta fiebre a partir de 37.5 grados.

Desde la cartera sanitaria se indicó que “la nueva definición de caso sospechoso de Covid-19 incluye a toda persona que presente fiebre de 37.5 Cº o superior y uno o más de los siguientes síntomas: tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto (anosmia/disgeusia) sin otra enfermedad que explique completamente el cuadro clínico”.

En el comunicado del ministerio que conduce Ginés González García, se indicó que quienes presenten alguno de estos síntomas deberán llamar al 107 para avisar a las autoridades y luego aislarse durante 72 horas, tras las cuales se les realizará el test.

Por otra parte, también se detalla que «en cuanto al personal de salud y el personal esencial, se definió que deberán ser evaluados por PCR todos aquéllos que presenten fiebre o por lo menos dos de los síntomas descriptos de la enfermedad».

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados