NOTICIAS

Inauguran obras y festejan el Día de la Primavera en el Ramos Mejía

NOTICIAS

El hospital subzonal especializado “Ramos Mejía” de La Plata inauguró las obras de mejora en el sector de enfermería y festejó el Día de la Primavera junto a pacientes de los establecimientos bonaerenses especializados en Salud Mental “José Ingenieros” y “San Lucas” de La Plata.

Las obras fueron posibles gracias a la iniciativa de una voluntaria que presentó un proyecto en el Banco Superville, y así obtuvo la donación de 35 mil pesos para financiar el emprendimiento.

La mano de obra, la realizaron los trabajadores de mantenimiento del hospital, quienes hicieron los cambios de cañerías y sanitarios, tareas de mampostería, colocación de cerámicos, instalación de artefactos y trabajos de pintura, en ese sector clave, para brindar un mejor desarrollo y bienestar a los pacientes en el Ramos Mejía de La Plata.

Su directora ejecutiva, Adriana Scarinci, detalló que “la idea surgió de una de nuestras voluntarias, Nadia Pino, que trabaja en una entidad bancaria, nos postuló dentro del proyecto de voluntariado del Banco Superville, y así pudimos llevar a cabo la iniciativa”.

Durante la jornada se presentará el dúo “Somos Dos” y el grupo “Bizarros Solidarios” quienes animaron en los festejos por el Día de la Primavera, como lo vienen haciendo desde hace más de 6 años en las diferentes actividades recreativas que organiza el hospital.

Como en otras oportunidades, se sumaron a la celebración pacientes de los establecimientos en Salud Mental “José Ingenieros” y “San Lucas” de La Plata, quienes recibieron junto a las pacientes del hospital Ramos Mejía, ropa nueva donada por la marca Salvador San.

En la actividad también estuvo presente la gerenta de Responsabilidad Social del Banco Superville, Maria Eugenia Rosa; el director asociado del hospital Ramos Mejía de La Plata; Pablo Herrera; la jefa de la Unidad de Diagnostico y Tratamiento, Karina Meneses; trabajadores y profesionales de los hospitales “Ramos Mejía”, “San Lucas” y “José Ingenieros”.

El hospital “Ramos Mejía” está ubicado en 143 entre 521 y 522, en la localidad de La Granja, y atiende a 60 pacientes con discapacidad mental moderada y severa. Cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por médicos, terapistas ocupacionales, psicólogos, asistentes en discapacidad y docentes. Además, entre sus actividades abiertas a la comunidad, brinda un taller de costura junto con la UNLP.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2021 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados