NOTICIAS

Hoy se conmemora el Día Mundial de Lucha contra las Hepatitis Virales

NOTICIAS

En este marco, la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (AAEEH) quiere remarcar que ahora tanto las nuevas Guías de Diagnóstico y Tratamiento de las Hepatitis Virales, como el Programa Nacional de Hepatitis Virales del Ministerio de Salud de La Nación recomiendan tratar a todos los pacientes, independiente del grado de fibrosis hepática que presenten.

Hasta el 2017, la recomendación era dar prioridad a aquellos pacientes que presentaban mayor daño en el hígado y postergar la cura en quienes todavía la enfermedad no había avanzado. De esta forma se estaba dejando que la enfermedad avanzara en los pacientes más sanos, justo en aquellos adonde se podía prevenir que hubiera daño.

Las drogas nuevas curan a más del 95 por ciento de los pacientes en 2, 3 o 6 meses, a través de la administración de comprimidos de toma oral y prácticamente sin efectos adversos.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados