NOTICIAS

Hoy se celebra el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

NOTICIAS

Un día como hoy, de 1914 se llevó a cabo la primera transfusión de sangre en nuestro país, en el Instituto Modelo del Hospital Rawson de la Capital Federal, por el Dr. Luis Agote.

Se considera donante voluntario a aquel que concurre en forma espontánea y desinteresada, sin otra intención que ayudar a quien necesita la sangre para salvar o mejorar su vida.

Según el Ministerio de Salud de la Nación, si tan solo del 3 al 5% de los ciudadanos concurre a donar dos veces al año, se cubre el 100% de las necesidades del país. Con cada donación de sangre se puede ayudar a salvar hasta cuatro vidas.

«Si bien nos encontramos en pandemia por coronavirus, no todas las patologías que se suceden son a causa de Covid-19 y hay miles de pacientes que necesitan transfusiones, que se encuentran cursando tratamientos onco-hematológicos, quimioterapias, que reciben cirugías de emergencia y todo eso requiere de un Banco de Sangre con stock suficiente de reserva» dijo la titular del Banco de Sangre de la Provincia, doctora Felicitas Agote.

La sangre donada se separa para que cada paciente reciba el componente que necesita para mejorar. La sangre es necesaria para: trasplantes, operaciones, tratamientos oncológicos o accidentes.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados