NOTICIAS

Hoy anuncian el Plan Nacional de vacunación contra el Covid

NOTICIAS

Según adelantó el Presidente, Alberto Fernández, a partir de enero se empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.

“En marzo tendremos la vacuna de AstraZeneca y ya podremos seguir con esa. Yo quisiera que cuando lleguemos a marzo tener la mayor cantidad de gente vacunada: entre 10 y 15 millones de personas”, agregó.

Para el traslado de las vacunas, trabajan de manera articulada el Ministerio de Salud – que lidera Ginés González García – y el Ministerio del Defensa – encabezado por Agustín Rossi.

Las vacunas deberían llegar primero a las capitales de las provincias y desde allí serían distribuidas. En referencia a la aplicación, aseguraron que «se verá si se hace en una escuela, en los vacunatorios» o en otro lugar. Hay «un padrón electoral que puede permitir ordenar con muchísima efectividad y eficiencia un proceso de vacunación», explicaron desde Defensa.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados