NOTICIAS

Henkel: los emergentes

NOTICIAS

La alemana Henkel, enfocada en materias primas para las industrias de beauty y adhesivos, publicó hoy sus resultados anuales. 

La compañía dijo que registró durante el 2017 un crecimiento orgánico del 3.1%, respecto del 2016. Esto se tradujo en ingresos por € 20 mil millones.

Si se pone la lupa sobre cada unidad de negocios de Henkel, la de Adhesivos continúa siendo su principal foco. La mismo le representó a la multi el 47% de su facturación y mostró un incremento en ventas del 5%.

Un poco más atrás se ubicó el negocio de Laundry & Home Care que le significó el 33% de las ventas y que exhibió un alza del 2% frente al año anterior.

En tercer lugar quedó Beauty Care -que implica a las marcas SchwarzkopfSyoss Dial– con el 19% de la facturación y una suba del 0.5% en ventas. En la Argentina, dicha unidad está comandada por Gustavo Di Biassi. La misma está enfocada en coloración y tratamientos capilares y es de venta exclusiva en salones de belleza.e otorgaron el 40% de los ingresos, mientras que Europa Occidental le implicó el 30%. Pisándole los talones se ubicó Norteamérica con el 26% de la facturación de la multi. Y por último quedó la región que comprende a Japón, Australia y Nueva Zelanda que le representó el 3% de las ventas totales.

 

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados