NOTICIAS

Hantavirus: ya suman 10 las muertes y buscan una solución para combatir el mal

NOTICIAS

La región de Epuyén, que se encuentra en «cuarentena sanitaria», ya suma 10 casos fatales de hantavirus con la muerte de una mujer de nacionalidad chilena.

Hasta este momento no hay medicamento ni vacuna para combatir la enfermedad. Es por eso que especialistas del Instituto Malbrán y un laboratorio privado buscan crear un suero para personas infectadas, que logre combatir las fases más severas del mal.

El Secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, trabaja paralelamente con las autoridades locales en la coordinación de acciones y tareas concretas para definir medidas para la contención del brote. Entre los procedimientos que se acordaron se encuentra la toma de muestras de sangre de los contactos aislados para hacer un seguimiento de laboratorio por parte del Instituto Malbrán y la ampliación de una red de derivación para la eventual atención de pacientes con diagnóstico positivo de hantavirus.

Según el último parte provincial, hasta el momento se registran 28 casos positivos y 10 fallecimientos, mientras que 94 personas se encuentran bajo aislamiento respiratorio selectivo a fin de detener la propagación del virus.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados