NOTICIAS

¿Guerra al azúcar blanca refinada? Conocé los endulzantes naturales alternativos

NOTICIAS

El azúcar blanca está cada vez más cuestionada. Por su aporte calórico y porque al sacarle su cáscara -que contiene fibra- pierde todo valor nutritivo.

Por eso, cada vez se le da más valor a los endulzantes naturales y con propiedades beneficiosas para el organismo. ¿Cuáles son ellos? Acá te damos las alternativas.
Miel de arroz moti. Se trata de un producto de la milenaria cultura gastronómica japonesa. De elaboración tradicional, está hecho a partir de arroz moti y una mínima proporción de trigo germinado. Este último ingrediente aporta enzimas naturales que transforman el almidón del arroz moti en carbohidratos naturales.

Miel de abejas natural. Para que conserve sus propiedades nutritivas y aromáticas, se debe consumir cruda. Además, está prohibida para menores de un año.

Azúcar integral orgánica tipo mascabo. Se produce de acuerdo a un método tradicional introducido por los jesuitas, que preserva los valores nutritivos del jugo de caña. No debe confundirse con el azúcar rubia o integral, que son endulzantes residuales del proceso de refinado del azúcar blanco.

Stevia. Es una alternativa natural para las personas diagnosticadas como diabéticas, naturistas o quienes siguen regímenes especiales. No aporta calorías ni tiene los efectos negativos de los edulcorantes sintéticos. Cuando no está refinado, su color es verde, ya que se trata de la hoja molida.

Pasas de uva, ciruelas, dátiles o frutas deshidratadas. Lavados, remojados por la noche y descarozados, funcionan como un excelente endulzante natural para agregar a las preparaciones.

Estos alimentos se consiguen en dietéticas, tiendas naturistas y en ferias orgánicas. También existen guías y mapas verdes con varias direcciones donde adquirir estos productos.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2021 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados