
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, pronosticó una nueva ola de coronavirus, sin embargo descartó que vaya a haber restricciones.
«Probablemente este sea el inicio de una nueva ola de casos leves por dos motivos: el grado de vacunación y la inmunidad híbrida, es decir, el haber estado vacunado y haber transitado la enfermedad», detalló el funcionario.
La Ciudad de Buenos Aires pasó de tener 200 casos diarios a más de 1.200. Quirós explicó que «esto se da por muchos motivos, primero por la aparición del frío, esto hace que llevemos las actividades al interior y ventilemos menos; la segunda causa es que están circulando en la ciudad de Buenos Aires y en el resto de Argentina las nuevas variantes de Ómicron«. Y agregó que «hacia fin de año existirá una circulación habitual de este virus sin medidas de prohibición, porque cada restricción tiene daño y no hay necesidad de agregar un nuevo daño social».
“Esta pandemia nos tiene muy cansados, y de a poquito vamos relajando las medidas de cuidado. Tenemos que volver a cuidarnos, sobre todo cuando estamos en un interior con poco volumen de aire y mal ventilado, usar el barbijo todo el tiempo que podamos. La protección de la enfermedad previa como de las vacunas empieza a descender a partir del quinto mes, y estamos a 4 ó 5 meses de la última ola”, concluyó.
Facebook
Twitter
RSS