NOTICIAS

Gobierno y laboratorios acordaron una baja de 8% para los medicamentos

NOTICIAS

La medida retrotrae el precio de los medicamentos al 6 de diciembre y congelará los valores hasta el 31 de enero de 2020 inclusive.

El acuerdo fue el resultado de la reunión en la que participaron el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud Ginés González García, junto a la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa), la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme) y la Cámara industrial-empresaria de laboratorios farmacéuticos de especialidades medicinales de capitales argentinos (Cooperala).

El titular de la cartera sanitaria indicó que desde la industria del sector “entendieron cuál es la situación, cuál es la gravedad del momento y que estamos hablando del acceso a un bien como es el medicamento. Rápidamente la industria se hizo presente y le manifestaron este compromiso al Presidente de la Nación”.

Desde los laboratorios informaron que el descuento es para todas las líneas y para todas las farmacias de la Argentina, desde La Quiaca hasta Ushuaia. Las farmacias están on-line, así que desde el mismo momento en que se comunica la medida, tienen la información para que se aplique la rebaja.

 

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados