NOTICIAS

Fuerte repudio a la administración de dióxido de cloro a un paciente con Covid

NOTICIAS

El fallo del juez federal – Javier Pico Terrero – hizo lugar a una cautelar que obligó al Sanatorio Otamendi y Miroli a administrar el uso del ibuprofenato de sodio a través de nebulizaciones y de dióxido de cloro mediante vía intravenosa a un paciente en estado grave de coronavirus, prescripto por un médico particular. El paciente falleció a las 24 horas.

Este producto, no sólo no cuenta con el aval de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) como terapia contra el virus, sino que está prohibido desde hace unos años por sus efectos adversos.

«La OMS y la OPS advertían sobre los riesgos que pueden ser leves y moderados como diarrea, vómitos y fiebre hasta severos como poner en riesgo el sistema cardiovascular, respiratorio y renal», explicó el presidente del Comité de Bioética de la Fundación Huésped y asesor del Ministerio de Salud, Ignacio Maglio.

En tanto, desde el Sanatorio Otamendi confirmaron que se apeló el fallo del juez.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.