NOTICIAS

Fortalecen controles ante la aparición del coronavirus

NOTICIAS

El Ministerio de Salud de la Nación realiza un seguimiento de la información epidemiológica y fortalece la vigilancia para actuar con rapidez ante casos sospechosos de coronavirus.

Desde el 31 de diciembre de 2019 y hasta el 22 de enero de 2020, según reportes oficiales, se notificaron 448 casos confirmados de esta nueva infección. 441 de estos casos corresponden a residentes de China.

Los coronavirus son una familia de virus de conocidos por causar enfermedades respiratorias. Afectan a numerosas especies de animales. Algunos pueden afectar a las personas. Gran parte de los coronavirus produce enfermedades leves a moderadas, como el resfriado común. Sin embargo, algunos tipos pueden provocar cuadros más graves como el síndrome respiratorio Agudo Grave (SARS) o el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS). Se investiga la transmisión de animales a humanos, a través de los alimentos.

Los servicios de salud deben notificar de forma inmediata a través del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud todos los casos desde la sospecha y con datos completos.

El Ministerio de Salud emitió un alerta epidemiológico y difundió un documento técnico que se utiliza para tales fines, con el fin de elevar la vigilancia de los equipos de salud del país y brindar recomendaciones a los viajeros.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados