El Ministerio de Salud de la Nación realiza un seguimiento de la información epidemiológica y fortalece la vigilancia para actuar con rapidez ante casos sospechosos de coronavirus.
Desde el 31 de diciembre de 2019 y hasta el 22 de enero de 2020, según reportes oficiales, se notificaron 448 casos confirmados de esta nueva infección. 441 de estos casos corresponden a residentes de China.
Los coronavirus son una familia de virus de conocidos por causar enfermedades respiratorias. Afectan a numerosas especies de animales. Algunos pueden afectar a las personas. Gran parte de los coronavirus produce enfermedades leves a moderadas, como el resfriado común. Sin embargo, algunos tipos pueden provocar cuadros más graves como el síndrome respiratorio Agudo Grave (SARS) o el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS). Se investiga la transmisión de animales a humanos, a través de los alimentos.
Los servicios de salud deben notificar de forma inmediata a través del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud todos los casos desde la sospecha y con datos completos.
El Ministerio de Salud emitió un alerta epidemiológico y difundió un documento técnico que se utiliza para tales fines, con el fin de elevar la vigilancia de los equipos de salud del país y brindar recomendaciones a los viajeros.
Facebook
Twitter
RSS