NOTICIAS

Estudian un proyecto que podría desactivar el coronavirus en la ropa

NOTICIAS

Dos científicas están desarrollando un proyecto que podría cooperar a «cortar» el contagio de Covid-19. Verónica Lasalle – quien trabaja en el Instituto Química del Sur (que depende del Conicet)- y Vera Álvarez – una ingeniera en materiales marplatense- trabajan juntas en el desarrollo de geles, films y recubrimientos poliméricos para la elaboración de materiales de protección y de inactivación del COVID-19 de distintas superficies, según lo denominaron.

El objetivo de este proyecto es sintetizar materiales de base polimérica, de bajo costo, de simple preparación e implementación que resulten eficientes como herramientas para la prevención de infecciones y eliminación del virus Covid-19 de distintas superficies.

La idea es que este viernes entreguen el proyecto definitivo y en seis meses deberían tener el material con las pruebas antivirales y de toxicidad terminadas.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados