NOTICIAS

Establecen precios máximos para medicamentos para unidades de terapia intensiva

NOTICIAS

El Ministerio de Salud de la Nación, junto con la industria farmacéutica, acordaron por los próximos seis meses, el establecimiento de precios máximos únicos en todo el país para favorecer el abastecimiento de cinco medicamentos de vital importancia para el tratamiento de los pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

El acuerdo alcanza a la producción, comercialización y distribución en formato de ampollas de los fármacos Atracurio (50 mg a $605), Bromuro de pancuronio (4 mg a $205), Fentanilo (0,25 mg a $320), Midazolam (15 mg a $425) y Propofol (200 mg a $710).

“Las acciones que tiendan a favorecer el acceso de estos insumos críticos a nivel mundial para todo el territorio nacional en un momento inédito, son una muestra clara del compromiso del Ministerio de Salud, la Secretaría de Comercio Interior, los financiadores, las droguerías y los productores en la gestión de la pandemia”, expresó la ministra, Carla Vizzotti.

Se estableció, también, continuar con las reuniones semanales con el propósito de monitorear y garantizar la provisión en los términos establecidos tanto a las jurisdicciones como a los establecimientos que así lo requieran.

 

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados