NOTICIAS

España aprobó la eutanasia y el suicidio asistido

NOTICIAS

Dentro de tres meses entrará en vigencia esta Ley, luego de ser publicada en el Boletín Oficial del Estado. Esto permitirá que un paciente incurable reciba ayuda para morir y así evitar su sufrimiento.

España es el cuarto país de la Unión Europea en aprobar la eutanasia. En América Latina, solo Colombia la acepta, aunque no se legisló al respecto.

La misma será financiada públicamente, aunque se ofrecerá tanto en centros públicos como privados y eliminará la penalización de personas que ayuden a otras a morir.

Esta ley autoriza, también, el suicidio asistido, a través del cual la persona se encarga de tomar la dosis prescrita.

Quienes deseen solicitar esto, deberán ser de nacionalidad española o residente legal, sea “capaz y consciente” al hacer la petición, debe formular por escrito “sin presión externa” y repetir quince días más tarde. Por su parte, el médico siempre podrá rechazarla si considera que no se cumplen los requisitos. Debe ser aprobada, además, por otro médico y por una Comisión de Evaluación.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados