NOTICIAS

Escuchar música antes de dormir puede prevenir el insomnio.

NOTICIAS
No solo con Mozart nos quedamos dormidos, un estudio sugiere que lo mejor para combatir el insomnio es poner la música que nos gusta.
Casi un tercio de la población mundial adulta sufre de insomnio y un 15% de manera crónica. Mientras muchas veces se recomienda meditación o sonido ambiente, un estudio viene a romper con la tradición al asegurar que no hay como escuchar música como la que pondríamos en cualquier otro momento del día.
La investigación publicada en el panel «The Conversation» está basada en estudios como uno húngaro que comprobó que escuchar 45 minutos de música antes de dormir mejoró la calidad de sueño 94 estudiantes en tres semanas. La propuesta novedosa, sin embargo, es que las canciones elegidas no sean suaves sino cualquiera que responda a las preferencias de la persona.
En esta primera parte del proyecto, llevado a cabo junto a la Universidad de Londres, se hizo una encuesta a 651 personas que detallaron qué artistas los ayudan a dormir. En las respuestas tuvo su lugar la música clásica, con Bach y Mozart a la cabeza, pero también Coldplay, Brian Eno y Ed Sheeran. Muchos explicaron que se ponen los auriculares no solo para inducir el sueño sino también para bloquear ruido externo, sentirse acompañados y distraerse de sus pensamientos.

Si bien todavía falta que se analice con computación qué elementos de los elegidos son los que ayudan al sueño, la idea de que haya 14 géneros y 545 artistas diferentes ya indica que no se trata de un solo tipo capaz de causar el efecto somnífero.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados