NOTICIAS

Es oficial el aumento en las cuotas de las prepagas desde junio

NOTICIAS

El Gobierno nacional oficializó su autorización a las empresas de medicina prepaga a aumentar el valor de sus cuotas en hasta un 7,5 % a partir del 1 de junio.

El Poder Ejecutivo hizo oficial su consentimiento al incremento mediante la publicación este jueves en el Boletín Oficial de la resolución 798/2018 del Ministerio de Salud. La medida lleva la firma del titular de esa cartera, Adolfo Rubinstein.

En los considerandos de la resolución se explica: «Con el fin de dar curso a la presente autorización de aumento, la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las empresas de medicina prepaga y revisó el incremento de costos del sector«.

En ese marco, se añade que «del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo«.

El 7,5 % de aumento a partir de junio se suma al 4 % que ya habían aplicado las prepagas en febrero.

A la vez, el año pasado el Gobierno había avalado cinco incrementos en las cuotas: 5 % en febrero, 5 % en julio, 6 % en agosto, 5 % en septiembre y 6 % en diciembre.

El aumento, afecta a unos seis millones de argentinos y los afiliados a las prepagas ya comenzaron a recibir las cartas con la novedad.

Con el nuevo incremento, los precios de los planes quedarán un 11,8 % más caros que en enero y un 38,5 % más costosos que un año atrás. Números bastante superiores a la inflación general, que ronda el 25 % interanual.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados