NOTICIAS

Entregaron equipos de teleconferencia

NOTICIAS

Se llevó a cabo la la «I Jornada Nacional de Telesalud», en el marco de la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS) en la Argentina, que convocó en Buenos Aires a referentes de Telesalud de todo el país.

Durante el evento, del que participó el secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein y la secretaria de Gobierno Digital e Innovación Tecnológica, María Inés Bacqué, se entregaron equipos de teleconferencia a 16 jurisdicciones de todo el país.

Uno de los principales objetivos del encuentro es seguir avanzando en la implementación de la Estrategia Nacional de Salud Digital, y evaluar los avances en la implementación del Plan Nacional de Telesalud, clave para asegurar la ampliación de la cobertura efectiva en centros de salud y hospitales de todo el país.

En los últimos tres años la red de nodos de salud interconectados pasó de 400 a 900 puntos de conexión, mientras que las consultas, que en 2016 eran alrededor de 100, ahora superan las 18 mil.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados