NOTICIAS

Encuentro por el uso responsable de antibióticos

NOTICIAS

En un encuentro realizado en en San Juan se puso formalmente en funciones la llamada Comisión Provincial del Uso Adecuado de Antimicrobianos, que llevará adelante tareas relacionadas con la problemática.

En el encuentro se trazaron los lineamientos de trabajo para esto año que comenzó con una jornada de capacitación para farmacéuticos y otros profesionales.

Entre los objetivos de la comisión se encuentran: coordinar acciones para el control bacteriológico en San Juan; influir en la venta de antibióticos que actualmente pueden adquirirse sin receta médica; trabajar con la adecuada utilización de antimicrobianos en bacterias multirresistentes en los alimentos en animales de consumo humano; como también el control de infecciones y reglamentación de la ley que las controla, entre los principales puntos a regular.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la resistencia a los antibióticos podría matar más personas en el año 2050 que el cáncer, por lo que viene trabajando junto a sus países miembros en planes para un uso correcto de los antibióticos.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados