NOTICIAS

Encuentro nacional de integración entre referentes de VIH y tuberculosis

NOTICIAS

Con el objetivo de fomentar la integración en el abordaje de estas problemáticas, la Secretaría de Salud de Nación convocó por primera vez a los referentes de VIH y TB de todo el país.

Juntos se pueden planificar estrategias en el marco de la Cobertura Universal en Salud (CUS) porque la estadística indica que las personas con VIH tienen entre 20 y 30 veces más probabilidades de enfermar de tuberculosis.

Dio apertura al encuentro quien estuvo a cargo de la representante de ONUSIDA, Clarisa Brezzo y luego la directora de Sida, ETS, Hepatitis y TBC, Claudia Rodríguez y la coordinadora del Programa Nacional de Control de la Tuberculosis y Lepra (PNCTyL), Marcela Natiello, entre otros.

A nivel mundial, aproximadamente un tercio de las muertes de personas con VIH fueron causadas por tuberculosis, lo que evidencia la necesidad de trabajar ambas problemáticas de salud en forma integrada.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados