NOTICIAS

Encuentro internacional por la salud mental

NOTICIAS

Se lleva a cabo en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires donde el ministro bonaerense, Andres Scarsi, recibe al coordinador científico del máster de la Universidad Bologna en Argentina, Carlos Vassallo y al ex director del máster, médico psiquiatra italiano y profesor Giovanni de Plato, quién fue por más de 10 años, jefe hospitalario de psiquiatría de la región Emilia Romagna, en Italia.

Uno de los objetivos es tratar las políticas públicas sanitarias en Salud Mental que se desarrollan en la provincia, en sintonía con la ley de Salud Mental 26.657, que promueve los derechos de las personas y se opone a la creación de nuevos manicomios.

Los representantes de los diferentes establecimientos pusieron el foco en la marcha de los programas de externación asistida de pacientes, que están basados en experiencias desarrolladas desde hace muchos años en Italia y que realizan de cara a la resocialización de los usuarios de los servicios de salud mental.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados