NOTICIAS

En qué consiste el nuevo test de diagnóstico rápido

NOTICIAS

Neokit Covid-19 es el nuevo proyecto desarrollado por científicos del Ministerio de Tecnología e Innovación Productiva, el Conicet, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, y por científicos del Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. César Milstein (Conicet-Fundación Pablo Cassará).

Este kit de diagnóstico rápido de tipo PCR permite identificar si una persona está o no infectada de coronavirus en tan solo dos horas.

El equipo de investigadores estuvo integrado por Adrián Vojnov, Carolina Carrillo, Santiago Werbajh, Luciana Larocca y Fabiana Stolowicz.

“El kit funciona a partir de una prueba de ARN purificado, uno pone con un reactivo que ya viene preparado en un tubito, se calienta a 62 grados durante 60 minutos y se mira si el color violeta o lila inicial es persistente es reacción negativa mientras que si cambia a celeste o azul la reacción es positiva por COVID-19”, explicó Carrillo.

El Presidente, Alberto Fernández, lo anunció de manera oficial y fue aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (ANMAT).

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados