NOTICIAS

Aumentan un 9% las prepagas

NOTICIAS

Los abonos y planes de medicina prepaga aumentarán el mes que viene por cuarta vez en lo que va de 2016. Así lo dispuso hoy la resolución 1287 del Ministerio de Salud, publicada hoy en el Boletín Oficial, que autoriza a las empresas a aplicar un aumento del 9% en sus planes a partir de 1° de octubre.

Este es el cuarto aumento en los planes de medicina prepaga del año . Anteriormente, se había autorizado una suba del 9% en marzo (retroactivo a febrero), un 15% en junio y un 5% adicional en julio.
Este nuevo aumento, detalla el texto de la normativa, fue autorizado luego de que el ministerio revisara «las proyecciones de incremento de costos del sector»
En 2015, en tanto, los abonos de las prepagas habían aumentado un 28,5% en cuatro cuotas: 4% en marzo, 6% en junio, 7% en septiembre y 9% en diciembre.
«Las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento», detalla la resolución, firmada por el Ministro de Salud, Jorge Lemus.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados