NOTICIAS

En la Ciudad se triplicaron los casos de dengue con respecto a 2019

NOTICIAS

En los primeros 35 días del año casi se triplicaron los casos de dengue comparados con el mismo período del 2019, son en total 179 pacientes confirmados y notificados en todas las comunas de la Ciudad de Buenos Aires.

Según el último Boletín Epidemiológico Semanal «el 41% corresponde a alguna muestra positiva para dengue», lo que incluye 46 pacientes en los que se confirmó la infección y 26 casos considerados «probables».

Hasta el momento, las autoridades sanitarias solo hablaron de casos importados, es decir pacientes que viajaron a otros países u otra provincia donde está circulando el virus del dengue. No incluye registros de casos «autóctonos», que son aquellas personas que contrajeron la infección a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti sin antecedente de viaje.

El virus del dengue tiene cuatro serotipos. La infección con uno protege de una nueva infección por ese mismo serotipo, pero contraer la enfermedad con otro serotipo aumenta el riesgo de tener dengue grave (antes llamado dengue hemorrágico), que puede ser fatal. En la Argentina, los más comunes eran los casos por DEN 1 y 2.

 

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados