NOTICIAS

En Jujuy realizarán pruebas con Omega 3 para prevenir infecciones por coronavirus

NOTICIAS

Según informó el Comité Operativo de Emergencia (COE), la provincia de Jujuy llevará adelante un ensayo clínico utilizando dosis de Omega 3, tendiente a prevenir la infección por coronavirus en personas de alto riesgo de contraer la enfermedad.

El ensayo clínico es a partir de un estudio denominado «Prepare It» perteneciente a la Fundación ECLA, de Rosario, que viene desarrollando una investigación con el fin de reducir la potencialidad de infección por Covid-19.

El coordinador del COE, Omar Gutiérrez, indicó que el ensayo “está dirigido a las personas que están en alto riesgo de contraer la infeccióncomo los trabajadores de la salud y la gente de las fuerzas de seguridad” a los cuales se le va a ofrecer la posibilidad de participar de forma voluntaria del ensayo «para evaluar si es que un medicamento que pertenece al grupo de lo que habitualmente conocemos como Omega 3 puede prevenir la infección por Covid en personas de alto riesgo”.

Los voluntarios podrán inscribirse en una plataforma web y como requisito no tienen que haber tenido ni tener Covid-19. Para el ensayo «al azar se van a designar dos grupos, uno que recibirá el medicamento y otro que va a recibir un placebo, una pastilla que no tiene el medicamento”.

El titular del COE informó que los medicamentos serán suministrados totalmente gratis, como también «todas las pruebas que se les vaya a realizar, esto incluye test PCR, dosaje de anticuerpos y análisis de sangre para conocer el estado de salud”.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados