NOTICIAS

En Argentina podría aplicarse masivamente la vacuna rusa

NOTICIAS

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, viajó a Rusia junto a una comitiva de expertos para saber sobre los últimos avances de la vacuna Sputnik V, con patente a mediados de agosto pasado. También viajaron representantes del laboratorio Hlb Pharma, quienes estarían a cargo de la distribución en el país.

La vacuna rusa se aplica en dos dosis, con un valor de mercado de 15 a 20 dólares, y con un lapso de aplicación de 21 días entre una y otra.

El principal objetivo es obtener una dosis confiable antes de que ocurra un rebrote de contagios en nuestro país tras el verano, como está ocurriendo en algunas regiones de Europa donde volvió a ser el epicentro de la pandemia según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se estima que Argentina unas 10 millones de dosis para esta primera etapa, 6 de las cuales irían para la provincia de Buenos Aires.

La vacuna rusa Sputnik V se encuentra en fase 3 de ensayos clínicos.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados