NOTICIAS

Emiten un alerta epidemiológica por un caso importado de sarampión

NOTICIAS

Se trata de un caso en Ciudad de Buenos Aires, un hombre de 44 años que se contagió la enfermedad en un reciente viaje a Brasil.

En lo que va del año ya se confirmaron seis casos de sarampión, incluyendo el caso actual; de los cuales, cinco fueron residentes argentinos y uno turista.

La situación global y regional de esta enfermedad es una de las amenazas de salud pública que más preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que ya declaró la alarma en cuatro paises europeos y también en nuestra región. Chile confirmó que los casos se duplicaron comparado con los últimos 15 años y en Brasil la situación se agrava, ya se reportaron miles de casos.

En Argentina, desde la eliminación de la circulación endémica del sarampión en el 2000, se confirmaron 49 casos importados o relacionados a importaciones. Los principales brotes ocurrieron en el 2010 (17 casos) y en 2018 hubo cuatro casos agrupados en tres brotes.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados